Con el desarrollo industrial SLP se transforma en un centro de capacitación tecnológica: ITEM

Ante la colocación de la primera piedra del complejo donde se fabricará el modelo Serie 3 de BMW en San Luis Potosí, el Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Héctor Morales Borja destacó que esto es un reflejo del potencial que se descubre las capacidades de los potosinos y de la entidad.
En el contexto global, el académico indicó que la entidad será la única en contener tres grandes armadoras lideres en sus segmentos; ya que la empresa germana demanda de la más alta calificación en el manejo de tecnologías y procesos que de manda la constante capacitación y talento humano, a lo que se suma la posición logística que impulsa el traslado de sus productos e insumos.
El director del ITESM en San Luis consideró que con este desarrollo industrial la entidad se transforma en un centro de capacitación tecnológica, además de que el mercado laboral demanda mano de obra mejor calificada, “estamos hablando de una ingeniería de muy alto nivel, la industria automotriz y la de más alto nivel tiene que ser altamente calificada”.
Esta dinámica en desarrollo tecnológico y alta capacitación –asegura- detona otros satélites en términos empresariales que detonan la cadena productiva que demanda mayor investigación para lograr mejores expectativas en la proveeduría.
“Vienen muy bueno años para San Luis Potosí para convertirse en un polo de generación de conocimiento, la economía del conocimiento sea una fuerza importante de desarrollo y no solo en la manufactura”.
Los institutos académicos tienen que alinearse a las nuevas tendencias mundiales con la integración de nuevas carreras que respondan a las necesidades del mercado, ante la importancia para que los jóvenes se les brinden oportunidades de disciplinas que complementen las necesidades de la industria.