Muerta la promoción turística de San Luis Potosí en Estados Unidos

  • Afirma el presidente municipal, Ricardo Gallardo que hace falta la difusión de los atractivos del estado para poder reactivar el mercado interno de este importante sector
  • Viajo a la Unión Americana a invitación de trabajo del Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, para hacer un análisis de la colaboración que se pudiera dar entre ambas demarcaciones

Muerta la promoción turística de la entidad Potosina en Estados Unidos, por lo que hace falta la difusión de los atractivos del estado para poder reactivar el mercado interno “porque aquí el dinero, los dólares los vendrían a dejar (…) entre más suba el dólar, para la gente, para los norteamericanos, es más fácil venir a pasear, porque para ellos sería muy barato venir aquí a la ciudad”, expuso el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

En este sentido señaló que el tema de la inseguridad ya no tiene la misma fuerza que de hace cuatro o cinco años atrás, pues San Luis ya no tiene proyecta un peligro para los visitantes de otros países, por lo que esto abre la oportunidad de lanzar la invitación a los habitantes de la entidad vecina para que vengan a disfrutar del panorama potosino.

Dijo que el viaje que tuvo hace algunos días al país vecino, se debió a una invitación de trabajo por parte del Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, para hacer un análisis de la colaboración que se pudiera dar entre ambas demarcaciones.

Comentó que no tuvo la oportunidad de reunirse con los turisteros para que promocionen al estado potosino debido a la apretada agenda laboral, pero existe la intención de tener un acercamiento con ellos a efecto de

Añadió que hay una petición por parte del gremio Puro Potosino para que se les apoye en su traslado al país vecino a comercializar sus productos, lo que representaría un gasto significativo a las cuentas municipales, por lo que se vería la manera de poder enviar únicamente los productos para que una vez comercializados, les envíen su dinero a San Luis potosí.

“Los paisanos ponen una buena parte en los proyectos de “3 por 1” en lo que le meten ellos, en lo que le meten la federación, le mete el Ayuntamiento, y a veces hasta 4 por 1 si es que el estado también le quiere meter (…) y a eso fuimos, a estrechar relaciones”.