Llaman a la ciudadanía a evitar salir en situaciones de contingencia

La dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta ante las condiciones climáticas que originan situaciones de emergencia, de tal manera, que se ha logrado actuar de forma oportuna, con un saldo blanco como resultado.
El titular de esta dependencia municipal, Mauricio Ordaz Flores, resaltó la coordinación con las diferentes dependencias que trabajan en el ámbito de seguridad para garantizar la integridad de las personas, de tal manera, que durante la tormenta atípica que se presentó el pasado miércoles por la noche se actuó acorde a los protocolos.
Explicó que aproximadamente a las 10:30 de la noche, el río Santiago mostraba una inundación derivada de toda la descarga de los colectores pluviales; fue necesario el cierre del puente naranja y del río Santiago, “afortunadamente tuvimos saldo blanco, los automovilistas escucharon cada una de las recomendaciones por parte de las diferentes autoridades”. Reconoció la labor de la delegación de INTERAPAS, Seguridad Pública y Bomberos que estuvieron atentos a los diferentes reportes de la población.
Indicó que se realizaron recorridos en diferentes colonias del municipio y en zonas consideradas como puntos inundables, entre las que se encuentra Villas de San Lorenzo y Cactus.
Si bien se presentaron inundaciones en otras colonias, lamentó que la causa haya sido la falta de cultura por parte de la ciudadanía que arroja basura en la vía pública, lo que ocasiona el taponamiento de la red de drenaje, por lo que hizo un llamado a evitar este tipo de práctica.
Finalmente, instó a la ciudadanía a que evite salir en situaciones de contingencia cuando se presentan tormentas eléctricas, así como a evitar difundir rumores y estar al pendiente de los avisos oficiales, “si hay necesidad de evacuar lo mejor es hacerlo de una manera inmediata y no acercarse a postes de luz o ponerse en situaciones que puedan poner en riesgo su vida”.