Injusto, responsabilizar a maestros de problemas en educación: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que seguirá defendiendo a los maestros disidentes y que no los dejará solos, a pesar de que se pretende satanizar el movimiento en contra de la reforma educativa.

Desde sus redes sociales, el presidente nacional de MORENA calificó de injusto el querer responsabilizar de la mala calidad en la educación a los maestros y maestras mexicanos.

Cómo poder echarle la culpa a los maestros de que no haya drenaje en las escuelas, baños, falte el mobiliario, o de los rechazados en las universidades cada año, cuestionó el tabasqueño en un video de más de siete minutos en su cuenta de Facebook difundido este viernes.

Da coraje e indigna que hablen mal de los maestros» manifestó el tabasqueño a quien el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño ha pedido explicaciones respecto a sus vínculos con la disidencia magisterial.

López Obrador sentenció que no caerá en el juego perverso de atacar a los maestros, pues las acusaciones de lavado de dinero contra los dirigentes magisteriales, Rubén Nuñez y Francisco Villlalobos, son una infamia.

Pidió a sus seguidores interesarse por la problemática de los maestros y no dejarlos solos.

No pueden quedarse solos, es una injusticia, vamos todos juntos, por amor a los otros, al prójimo, a defender a los maestros y no hacerles caso a los voceros del régimen», concluye en su mensaje.