Sufren de alcoholismo el 10% de los presos en la entidad

Luis Manuel N, delegado de la 49 y 50 en San Luis Potosí de la Conferencia Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (AA) informó que aproximadamente el 10 por ciento de los internos de los penales en el estado padecen algún problema relacionado al consumo de alcohol.

La mayoría caen en las garras de esta adicción por la soledad a la que son víctimas y no saben como sobre llevarla por eso es que son presas fáciles para la terrible enfermedad del alcoholismo.

Dijo que pretenden acercarse a los internos de los diversos penales que se tienen en el estado y les den la asesoría conveniente, esto al presentar la 14 Semana Nacional del Interno Alcohólico, a realizarse del 20 al 26 de junio de 2016 en los Centros de Reinserción Social del país.

En el caso del centro penitenciario de la Pila, hay dos grupos de atención: femenil y varonil, siendo el de mujeres donde más personas acuden a las pláticas grupales de AA.

Es preocupante la situación por la que atraviesan los internos al ser víctimas del alcoholismo, ya que al estar internados y solo es muy difícil para ellos poder superar esta enfermedad y dejarla a un lado.

Pidió a la población víctima de este gran mal que acuda a las diferentes oficinas con las que cuentan para recibir asesoría y ayudarlos a salir de esta enfermedad.