o Mano dura contra los violadores: J. J. Priego

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí exigió a «las autoridades mano dura, no te puedo decir si castrarlos o no castrarlos; eso ya no depende de nosotros, pero esto es algo difícil de pasar por alto».
Comentó al ser cuestionado sobre el reciente caso de presuntas violaciones contra mujeres en la línea de autobuses ETN en la carretera a México y donde la víctima narró a los medios locales lo que paso ese 8 de junio y en donde los delincuentes se subieron al camión para asaltarlos y uno de ellos aprovechó para violar a una de las pasajeras.
Entre los casos reportados se incluye el caso de un presunto violador en la localidad del municipio de Mexquitic de Carmona y el más reciente, el de una mujer que viajaba de un autobús de lujo con dirección a San Luis Potosí, proveniente del Estado de México.
Los sistemas penitenciarios del país deben dar un castigo proporcional al ilícito cometido, porque esto es un acto que no se debe dejar pasar por alto.
Sobre si debería aplicarse la castración química para quienes se compruebe que cometieron violación, Juan Jesús dijo que: “Ya quisiéramos que cayeran en la cárcel…