Más de 7 mil estudiantes se quedarán fuera de la UASLP

  • La Máxima Casa de Estudios Potosina informa que solamente tiene capacidad para admitir a 7 mil 500 de los 14 mil 500 aspirantes a ingresar

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tendrá una capacidad de admisión estimada en los 7 mil 500 espacios para los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2016 – 2017.

De acuerdo a las cifras preliminares establecen que son al menos 14 mil 500 los estudiantes preinscritos, para presentar el examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios potosina, el próximo día 8 de julio, informó lo anterior el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio.

Además dio a conocer que «La capacidad final de admisión a la UASLP, la conoceremos en la última semana del mes de junio, cuando sesione el Consejo Directivo Universitario, he pedido a los diferentes Consejos Técnicos de las diferentes entidades académicas, realizar un esfuerzo para apoyar a los jóvenes, para mejorar la cobertura de la demanda».

Manuel Villar Rubio, consideró que la estimación hecha por el responsable de la UASLP, es incrementar en al menos 500 nuevos espacios, la capacidad de admisión, en comparación con el ciclo escolar 2015 – 2016.

El rector universitario explicó que del total de alumnos preinscritos, cerca de un 10 por ciento, no acuden a presentar el examen de admisión, dado que no concluyeron en forma satisfactoria sus estudios del nivel medio superior, o porque realizar trámites de ingreso a otra institución educativa.

Villar también dijo que durante el día 8 de julio, participan al menos mil trabajadores de la UASLP, entre personal académico y administrativo, para vigilar el desarrollo del examen de ingreso, dado que su aprobación la única manera de ingresar a las aulas universitarias.