En febrero iniciara el proceso de reclutamiento de personal de la BMW

El proceso de reclutamiento de las personas que formarán parte de la fuerza productiva de la planta armadora de BMW, iniciará en el mes de febrero de 2017, las propias políticas de contratación de la empresa alemana, darán preferencia a los potosinos.

Lo anterior lo dio a conocer Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, titular de la Secretaría General de la Federación de Trabajadores de México (CTM), quien destacó que con la llegada de la empresa armadora BMW, se consolida el clúster automotriz alojado en el municipio de Villa de Reyes, en territorio potosino.

Comentó que la empresa será la responsable de establecer la dinámica del proceso de reclutamiento, para definir si iniciará con la totalidad de empleos ofertados, mil 500, o en un esquema escalonado.

«La colocación de la primera piedra de la planta armadora de BMW, es una parte muy importante, significa que estamos en el camino correcto en la consolidación de las inversiones extranjeras» agregó.

El dirigente sindical además afirmó que no hay duda en que los trabajos que ofrecerá la planta de la empresa alemana que inició su construcción este jueves, serán concedidos en forma prioritaria para los potosinos, dado que es una de las políticas que considera la BMW.

También dijo que ante la pausa que ha tomado la otra empresa armadora con proyecto de instalación en SLP, Ford Motor Company, será posible analizar más a detalle y paciencia, la propuesta que hace la CTM con ellos, para suscribir el contrato colectivo de trabajo.