Desprotegido la población de Bocas en materia de salud

Desprotegida la comunidad de Bocas en materia de salud, por lo que a finales del mes de julio, la autoridad municipal llevará a cabo una Magna Jornada de Salud en participación con la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, a efecto de brindar mayor atención en este sentido a los habitantes de aquella demarcación, dio a conocer el regidor Juan Carlos Torres Cedillo.

Señaló que luego de la reunión que se tuvo con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción número 1, se logró acordar que el apoyo que se les otorgó durante la primer jornada de salud sobrellevada por la actual administración,  se llevaría de nueva cuenta pero a un rango mayor con la creación de este evento.

Tras lo anterior, hizo del conocimiento que San Luis Potosí será uno de los cinco estados que participen, en coordinación con la Federación, para la integración de esta Magna Jornada de Salud, para poder brindar asesoría y atenciones médicas a miles de beneficiarios.

Dijo que la jurisdicción 1 de la secretaría de salud propuso a la delegación de Bocas para iniciar el programa debido a la gran necesidad que tiene la población de aquella demarcación en materia de salud, «precisamente por los grupos vulnerables que ahí se encuentran», mencionó.

Contemplo que dentro de esta eventualidad se harán llegar algunos aparatos auditivos y otro tipo de gestiones a personas con necesidad ya que la participación con la federación se podrá otorgar mayores beneficios a los potosinos que lo requieran.