Busca México convertirse uno de los principales países exportadores de vehículos

 

La meta que tiene el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, es que para el año 2020, a través de las políticas industriales y de desarrollo económico, el país se convierta en uno de los principales exportadores de vehículos, al producir hasta 5 millones de unidades al año.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, durante su visita a San Luis Potosí.

Aquí destacó que la política federal, ha estado encaminada a fortalecer la competitividad nacional. Además señaló que en este momento  México ocupa el lugar número siete, como productor de vehículos a nivel mundial, la meta es que para el año 2020, la producción aumente a los 5 millones de unidades anuales.

El funcionario federal, enlistó como ejes principales de la política industrial del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el desarrollo del capital humano, para obtener mano de obra calificada y certificada, a través del modelo de formación dual y de Universidades Tecnológicas.

También la amplia red de tratados de comerciales que tiene México, lo que concede altas ventajas y permite modelos más eficientes de exportación.

Destacó que el apoyo que se ha dado para consolidar a nivel nacional una red de proveeduría así como el impulso a una política logística, con la cual es posible a las diferentes empresas, el traslado eficiente de sus productos y mercancías.