Basta ya de impunidad en delitos sexuales: Esther Angélica Martínez

La diputada, Esther Angélica Martínez Cárdenas, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXI Legislatura, se solidarizó con los pasajeros que resultaron violentados el pasado 7 de Junio, al viajar en un autobús de la ciudad de México a San Luis Potosí, y manifestó el apoyo a la persona que fue violentada física y sexualmente  para que se haga justicia.

En este sentido, la legisladora, dijo “repudio los hechos sucedidos, repudio cualquier manifestación de violencia, repudio la alta impunidad sobre todo en los delitos sexuales a los que las mujeres son más vulnerables y están más expuestas”.

Dijo que en nuestro país hay un inmenso desequilibrio entre los compromisos que han asumido los países en el  contexto internacional y la realidad vivida por las mujeres, pues la violencia sexual, sigue privilegiándolas como víctimas. Además sostuvo que la violencia es un ciclo que se perpetúa. “No solo sufrirá nuestra generación, sino las de nuestras hijas y nuestras nietas, si no exigimos que se ponga fin a esta epidemia”.

La diputada Esther Angélica Martínez, señaló “Tenemos una responsabilidad, como parte de uno de los poderes del Estado, de tomar posición contra la violencia en todas sus expresiones, por lo tanto debe ser abordada como un problema social y público que nos compete a todas y todos los legisladores,  tenemos que acabar con la cultura de la impunidad haciendo de la justicia una norma, sin excepciones”.

“Necesitamos una voluntad política que se reproduzca por todo nuestro estado, necesitamos tratar el tema de la violencia como una prioridad, necesitamos legislar para garantizar la seguridad, la libertad y la integridad de todas y de todos los Potosinos” agregó.

Martínez Cárdenas, exhorto a las instituciones de San Luis Potosí a dar un trato digno y sensible a las víctimas de violencia,  pero sobre todo cumplir con el deber de prevenir actos de violencia, investigarlos cuando ocurran, enjuiciar y castigar a los perpetradores, así como de ofrecer reparación y socorro a las víctimas. “Como integrante de esta legislatura reafirmo mi compromiso para que todos los seres humanos vivan libres de toda forma de violencia, particularmente las mujeres” finalizó.