La inseguridad alcanza a la Zona Residencial de Las Lomas

  • En el lugar opera una banda de delincuentes a bordo de motocicletas, quienes se dedican a asaltar a los vecinos
  • Reconoce la policía que los delincuentes tienen alrededor de 4 meses “trabajando” sin que hasta el momento haya sido posible detenerlos

La inseguridad que priva en la mayor parte de la ciudad alcanzó la zona residencial de Las Lomas, la cual ha visto incrementarse los hechos delictivos en lo que va del año, principalmente de asaltos a mano armada que realizan una banda de delincuentes que opera a bordo de motocicletas.

De lo anterior tienen conocimiento las autoridades policiacas, quienes reconocen que los asaltos se vienen registrando en la zona desde hace 4 meses, sin que hasta el momento haya sido posible detener a los integrantes de la banda de las motocicletas.

Su forma de operar es sencilla, simplemente transitan por las calles de Las Lomas, y cuando ven a su víctima, solamente se le a cercan y le preguntan por alguna dirección, para de inmediato amargarlos con armas blancas y despojarlos de sus pertenecías, como bolsa, billetera relojes, joyas y celulares para de inmediato darse a la fuga.

Otro modo es fingir que están estacionados revisando o reparando una motocicleta, genialmente frente a lotes baldíos para someter a sus presas cuando pasan junto de ellos.

Cabe destacar que ha habido solidaridad de parte de los vecinos y automovilistas de la zona, quienes han perseguido a los delincuentes, sin embargo estos han logrado darse a la fuga.

Ayer por la noche dos personas fueron asaltados en Cordillera Arakán, entre Cordillera Tangamanga y Cordillera Grey en la colonia Lomas, por cuatro sujetos jóvenes,  que los amagaron con un arma blanca y tras despojarlos de sus pertenencias huyeron a bordo de dos motocicletas tipo Italika, de lo cual tomó conocimiento la unidad 02255.

«Nos quitaron celulares y una maleta deportiva con cartera, efectivo, identificaciones, audífonos y las llaves de un coche de mi acompañante», denunció una de las víctimas en un relato del asalto que publicó en sus redes sociales.