Indignación por cobarde ataque a mujer en autobús

La afectada es esposa de ex dirigente del PRI

El caso fue atraído por Mujeres Sororarias

Gran indignación entre la sociedad potosina causó la cobarde agresión de que fue víctima Rosa Margarita Ortiz Macías, cuando viajaba a bordo de un autobús ETN de la ciudad de México con destino a la capital potosina, quienes se han sumado a la demanda de ¡ya basta de inseguridad en México! que lanzó, la valiente señora, tanto a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, como al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Asimismo, trascendió que la empresa de transportes ETN eluden cualquier responsabilidad en los hechos, no obstante a que tanto la afectada, como su esposo, el ex diputado local y ex presidente estatal del PRI, Adolfo Micalco Méndez, han dejado en claro que el operador del autobús podría encontrarse en contubernio con los delincuentes.
El caso ya ha sido atraído por la asociación “Mujeres Sororarias”, quienes ante la indiferencia de la empresa pide a las mujeres levantar la voz para que no se repitan estos episodios de violencia a bordo de los autobuses de pasajero de clase ejecutiva”.
Ayer, Rosa Margarita Ortiz Macías, realizó, a través de las redes sociales, un dramático llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para que frenen la inseguridad que se vive en el país, luego de que ella fuera golpeada y violada cuadro viajaba en un autobús ETN de la Ciudad de México a San Luis Potosí.
La señora, con un visible golpe en el pómulo derecho, portando un collarín, narra, a través de un video, la dantesca experiencia que le toco vivir, en donde muestra su indignación, lanza un trágico ¡ya basta! a las injusticias que se cometen en contra de la sociedad, pero principalmente de las mujeres, rompiendo al final en llanto, dejando inconclusa la grabación de una duración de 2 minutos con 50 segundos.
Señala que abordó el autobús en la Central Camionera de la Ciudad de México, en compañía de su hija y su sobrina. Da gracias a Dios que en el momento del ataque su hija se encontraba en el baño y no le pasó nada y señala que su sobrina fue golpeada, al igual que ella durante la irrupción de los delincuentes al autgobus de pasajeros,
Al inicio del video se presenta: Soy Rosa Margarita Ortiz Macías, hago un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, porque es mujer porque quieren que me entienda lo que me acababa de pasar, fui violado, fui golpeada dentro de un autobús ETN, me violaron, me encañonaron y me golpearon, esto no puede pasar
Mi hija gracias a Dios estaba encerrada en el baño, el chofer no hizo nada, está en contubernio con los delincuentes, por el amor de Dios ¿qué pasa en México?, por el amor de Dios ¡ya basta!
Hago un llamado a tosidas las mujeres que han sido objeto de toda esa inseguridad, de toda esa injusticia, y por mi y por las que vienen, porque ya tienen que parar esto, ¡Basta!, por favor señor Presidente haga algo, Procuradora se lo suplicó.
Narra que el pasado martes 8 de junio aborde un autobús en la Central de la Ciudad de México a las 9 de la noche, al parecer era la unidad número económico 5270 y que llevarían alrededor de una hora camino, pasando la caseta de Tepozotlán , cuando tuvieron que detenerse el tráfico vehicular .
“Se suben 2 sujetos armados… uno de ellos nos dice: todos atrás, su bolso su dinero, a mi sobrina le pegan con la mano a mí con la cacha de la pistola y me dicen que me quede ahí”, señala
“Se queda otro delincuente en la puerta, nunca opuse resistencia porque sabía que me iban a matar, me pide todas mis cosas, se las doy…”
“Se regresa el otro delincuente y me jala al asiento de adelante y me empieza a violar con la pistola en la cabeza, amenazándome que me iba amatar si digo algo, que no ponga resistencia, que me va a bajar del autobús y que me va a llevar con él…”
Termina de violarme y se vuelve a los pasajeros, mientras que el otro delincuente me habla y me dice que me quite toda la ropa, pensé que también me iba a violar….”.