Implementarán estrategias para evitar incendios en empresas de ZI

La temporada de incendios en la mancha urbana, dejó como saldo cuatro siniestros de consideración que afectaron a empresas de la Zona Industrial Metropolitana. A esta cantidad se suman varios más esporádicos que fueron sofocados a tiempo, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Jorge Farfán González.
Explicó que tras estos incidentes, es necesario que las diferentes unidades productivas de la zona industrial, actualicen sus manuales y protocolos que son utilizados, para atender estas conflagraciones.
Farfán Gutiérrez, expuso que en el transcurso de los próximos días, en conjunto con las autoridades de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, anunciarán una estrategia integral de prevención y combate de incendios en predios y pastizales aledaños, así como para la preparación y fortalecimiento de las brigadas de las empresas.
Dio a conocer que es necesario que las diferentes empresas, retomen la preparación de sus brigadas así como el uso de sus manuales autorizados, para el combate de incendios, dado que los efectos del clima en los últimos meses, provocaron que aún prevalezca una cantidad considerable de combustible vegetal.
Asimismo, dijo que aAnte las variaciones en el clima que derivan en distintos fenómenos meteorológicos en esta temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil capacitará a la población que habita en los 58 municipios del estado en medidas de prevención de diversos siniestros.
Tras el torbellino recién suscitado, trombas y granizadas aunado a tormentas eléctricas, la dependencia estatal,emprenderá talleres y pláticas para pobladores de diferentes municipios.
Sostuvo que aunque resulte poco probable pero estando en el margen de lo posible, los habitantes contarán con recomendaciones de medidas a tomar antes, durante y después de alguna contingencia.
Lo anterior, -agregó- como parte del esquema de salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los pobladores, puesto que se busca reducir al máximo los efectos este tipo de sucesos.
Anunció que iniciará con esta orientación sobre medidas de prevención entre las presidencias municipales, especialmente en donde se cuenta con mayores condiciones de vulnerabilidad.
Para finalizar, señaló que se convocará a voluntarios en cada una de los 58 municipios del estado para intervenir en los operativos de combate. De igual forma, serán capacitados el personal que pueda ser reclutado, finalizó.