Diseñan esquemas de vigilancia preventiva en Villa Magna

En respuesta a instrucciones del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reunieron con vecinos del Fraccionamiento Villa Magna, con quienes se pactó trabajar de forma permanente en un esquema de vigilancia que permita erradicar la incidencia delictiva en dicho sector de la Ciudad.
El comisario Antonio Garza Nieto, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, organizó una segunda reunión con habitantes de Villa Magna, ante quienes acordó con las y los vecinos hacer sinergia e interactuar con los cuerpos de seguridad: reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia.
Explicó que vecinos y autoridades tienen el objetivo de disminuir al máximo la incidencia delictiva como el robo a casa habitación, dicha zona habitacional se divide en 3 polígonos, cuenta con mil viviendas en obra y construidas, y una extensión territorial de casi un millón 400 mil metros cuadrados con 4 accesos. Precisó que de los hechos delictivos denunciados formalmente en dicho fraccionamiento se encuentran solamente cuatro robos a casa habitación y dos a vehículos.
Por su parte, el titular de Fuerzas Municipales, Julio César Ramírez Pérez Ramí-rez, indicó que la estrategia operativa será ampliar la cobertura de vigilancia con agentes a pie y a bordo de patrullas, bicicletas, integrantes del grupo equino y motociclistas.
Los recorridos en vehículos serán permanentes, habrá diálogo con los vecinos por parte de los policías haciendo una serie de recomendaciones en materia de auto cuidado, además del reparto de trípticos informativos. “Necesitamos coordinar esfuerzos y mantener una conducta de auto cuidado no cayendo en excesos de confianza, se debe denunciar cualquier situación sospechosa por más mínima que parezcan”, dijo Pérez Ramírez.
En dicha reunión asistieron diversos regidores del Ayuntamiento Capitalino entre ellos Juan Carlos Torres, quienes de igual forma externaron su interés por mejorar la seguridad pública en toda la cuidad.
Se acordó la adquisición de video cámaras de vigilancia, las cuáles serán instaladas y monitoreadas por esa corporación municipal.