Diputados deben valorar si se aplica la castración a violadores: Iglesia

  • Sin embargo, el vocero del Arzobispado señala que “Ya quisiéramos que cayeran en la cárcel…”
  • Se suma a la indagación ciudadana por el cobarde ataque cometido en contra de Rosa Margarita Ortiz y exige mano dura contra los violadores

 Por Gabriela Saldívar

Los diputados son los que deben decidir si se aplica o no la castración química a los violadores, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, al referirse a los recientes casos de ataques contra mujeres, principalmente el sufrido por una pasajera de ETN.

Al respecto, indicó que la Iglesia “Ya quisiéramos que cayeran en la cárcel… Ya lo otro lo decidirán las legislaciones, pero por supuesto, estos señores no pueden andar libres”.

Dejó en claro que lo que pide la Iglesia es mano dura en contra de estos delincuentes, pues lo de la castración química no depende de ellos, sino del Poder Legislativo.

Lo anterior lo manifestó el vocero del arzobispado al referirse a los cobardes ataques que han sufrido mujeres potosinas, el caso más reciente el de Rosa Margarita Otiz, atacada mientras viajaba a bordo de un autobues ETN de la Ciudad de México a San Luis Potosí.