Admite Gobierno que aún falta mucho que trabajar con los policías en el NSJP

Los elementos de las policías municipales y estatales de San Luis Potosí,  asimilados como los primeros respondientes dentro del sistema de justicia penal, son el eje en el cual aún resta mucho trabajo por hacer, reconoció ayer Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Sin embargo, también afirmó que dado que se trata de una reforma constitucional que representa un cambio completo del sistema judicial mexicano, será con el paso de los años, como será posible su consolidación y perfeccionamiento.

En este sentido, dijo que «Faltan muchas cosas, pero tenemos que arrancar, estamos en un muy buen nivel de capacitación, donde falta mucho es en el primer respondiente, la policía, todos ellos, estatales y municipales, la capacitación es permanente así como la evaluación» acotó.

Además señaló que es un proceso que aunque ya está implementado en todo el territorio potosino le falta entre cinco y ocho años, para que madure por completo. Por  esa razón explicó que una de las instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, es mantener un fortalecimiento constante de la capacitación del personal de las diferentes operadoras del sistema penal, como son ministerios públicos, Defensoría de Oficio, Atención a Víctimas de Delito, y de las corporaciones policiacas municipales y estatales.