El fraccionamiento Villa Magna no está municipalizado

  • Pese a ello es responsabilidad del Ayuntamiento preservar la seguridad e integridad de las y los ciudadanos del sector sin descuidar el resto de las colonias. 

A fin de salvaguardar la integridad física de las y los potosinos así como su patrimonio, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) fortalece los dispositivos de seguridad tanto en el Centro Histórico como en el resto de la ciudad, afirmó el titular de la corporación Antonio Garza Nieto.

Dijo que se trabaja en coordinación con diversas dependencias del Ayuntamiento, así como con las diferentes corporaciones policíacas estatales y federales para atender los puntos donde se registran delitos y erradicar esta problemática.

En el caso de la reunión con los vecinos que se han visto afectados por hechos delictivos en el Fraccionamiento Villa Magna, el funcionario destacó la amplia participación vecinal así como la coordinación y su apoyo para colaborar con la policía y abatir la inseguridad que se ha originado en este sector.

Precisó que a pesar de que el fraccionamiento Villa Magna no está municipalizado, es responsabilidad del Ayuntamiento preservar la seguridad e integridad de las y los ciudadanos del sector sin descuidar el resto de las colonias.

Finalmente, Garza Nieto añadió que el robo a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad es el más recurrente, por lo que se han fijado esquemas para contrarrestar este delito además de hacer hincapié a la ciudadanía sobre el auto cuidado para proteger tanto su persona como su patrimonio al transitar en las calles.