Docentes potosinos de la CNTE demandan liberación de dirigente nacional

Con el objetivo de exigir sus derechos, maestros jubilados de la Sección 26 en San Luis Potosí de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon  hacia Palacio de Gobierno en respaldo a sus compañeros de Oaxaca para exigir la liberación del secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez.
El contingente de maestros avanzó por varios minutos sobre Avenida Carranza hasta llegar a la Plaza de Armas, lo que detuvo por algunos minutos el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
La maestra María Asunción Gil González, miembro de la CNTE señaló que tanto el secretario general de la Sección 22, Núñez Ginez como Francisco Villalobos, fueron detenidos de forma arbitraria y sin ninguna orden de aprehensión por civiles este domingo en la Ciudad de México y los límites del Estado de México a quienes se les adjudica lavado de dinero.
La libertad de sus compañeros y su integridad refiriéndose al caso de San Luis Potosí donde dijo que el comité del SNTE, liderado por Ricardo García Melo, «ellos sí, no están cumpliendo con la ley pues se regalan plazas, ascensos y horas sin hacer el tan mencionado examen», a quienes se refirió como aviadores para quienes «no hay delito y todo está bien».
Reiteró su apoyo a los maestros de la CNTE en Oaxaca con lo que exigieron su inmediata liberación quienes fueron enviados a cárceles de máxima seguridad. «Ni a los narcos se les poden tanta policía como a los profesores», concluyó.