Administración pública, ética, desarrollo organizacional y calidad ejes rectores del Gobierno

 

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado impulsa el desarrollo humano integral de los servidores públicos de las cuatro zonas del estado, a través de una estrategia de inclusión con cursos de capacitaciones y convenios con universidades.

Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, precisó que se realizó la primer reunión con los delegados de todas las dependencias del Gobierno del Estado en la Zona Media, para darles a conocer las acciones que realiza la Dirección de Desarrollo Humano en materia de capacitación, educación y evaluación del desempeño, que contribuyen a la profesionalización y a incrementar la calidad del servicio que prestan las diferentes dependencias.

Durante la reunión, que encabezó Rosa María Huerta, representante del Gobierno del Estado en la zona Media, el director de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor, Francisco Escudero Villa, expresó que el objetivo es fortalecer y contar con servidores públicos profesionales que realicen los procesos administrativos en forma eficaz y eficiente, “observando una cultura de transparencia, legalidad e innovación para el buen funcionamiento de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal”.

Cabe hacer mención, que la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor cuenta con una unidad de profesionalización a través de la cual se opera el sistema de capacitación destinado a  los integrantes de la administración pública estatal, que facilite la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación del servicio.

El plan de capacitación plantea cuatro ejes rectores: administración pública, ética, desarrollo organizacional y calidad.

Finalmente, se les informó sobre los  convenios con instituciones académicas en la zona Media, que brindan becas de estudios a servidores públicos y familiares directos para que puedan cursas licenciaturas, maestrías, especialidades y doctorados, lo que les permita implementar la capacitación continua como eje para brindar un mejor servicio a la población.