Dos niñas menores de edad contaron a su madre el infierno que estaban padeciendo desde hacía algunos años y las tres acudieron a denunciar los hechos, motivo por el cual se giró una orden de aprehensión en contra de Plácido N., de 38 años de edad. Otro implicado, medio hermano del ahora capturado, ya es buscado por los agentes.
Cuando la madre de las menores se enteró de la grave situación, en octubre del 2009, de in-mediato fue a pedir el apoyo de la autoridad, sin embargo el sujeto al conocer que sus hijas ya lo habían denunciado, se la pasó huyendo de la acción de la justicia.
Finalmente, los agentes ministeriales por fin lograron ubicarlo y precedieron a su detención, lo detectaron frente a las instalaciones del Hospital General de esa Ciudad. En su declaración, la mujer dijo ignorar el por qué hacía tres años sus hijas no quisieron irse con ella y su esposo a trabajar a otro municipio, suplicando porque las dejaran con su abuela en el municipio de Coxcatlán, fue después que se enteró que le tenían mucho miedo porque abusaba se-xualmente de ellas y las tenía amenazadas.
No obstante, ya al vivir con la abuela, Plácido en cualquier mo-mento aprovechaba para trasladarse a Coxcatlán; «a ver cómo estaban sus hijas» y se las llevaba en su camioneta y entre el monte abusaba sexualmente de ellas.
Además, el sujeto también las entregaba a un medio hermano de él, quien también abusaba sexualmente de ellas.
El cual también ya está siendo buscado para que pague por este delito.
El presunto de inmediato fue llevado ante el Juez quien le reclama, el cual le deberá resolver su situación jurídica en las próximas horas, mientras su medio hermano es buscado por policías ministeriales.