Fincas antiguas un peligro en CH

En el centro histórico tienen detectadas alrededor de 350 fincas en mal estado, lo que repreenta un serio peligro para la ciudadanía; y reconoció que en muchas de estas no pueden ingresar para llevar a cabo una restauración, debido a que son propiedades intes-tadas.
Juan Carlos Machinena Morales, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia dijo que se debe con-vencer a los dueños de las fincas antiguas en el Centro Histórico, para que inviertan en el mantenimiento de estas.
En el primer cuadro de la ciudad no cabría la construcción de vivienda vertical porque hay ciertas condiciones que deben ser respetadas, y sólo le podemos apostar a la rehabilitación de las fincas.
Las inversiones hechas hasta el momento “han sido las correctas”, aunque se requiere reforzar la coordinación con el Consejo Consultivo del Centro Histórico y con el  Ayuntamiento de la capital.
Comentó que tras dar a conocer que hay fondos que pueden bajarse de la federación si la autoridad municipal aporta la mitad del recurso que requiera un proyecto, esto aparte de los recursos que ya ejerce el Fonatur con los trabajos en Álvaro Obregón y las demás calles que se prevé rehabilitar.