En tres meses iniciaría operaciones el Centro Estatal de Evaluación y Control

Cuando inicie operaciones con formalidad, la nueva sede del Centro Estatal de Evaluación y Control, aumentará la capacidad de  examinar hasta 300 pruebas mensuales a igual número de elementos de los cuerpos de seguridad, tanto de nuevo ingreso, requisito de permanencia o promoción.

Además la capacidad actual instalada, permite evaluar hasta 180 policías al mes, en las pruebas de control y confianza que demanda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del CEEC, Francisco Salazar Soni, explicó que al momento, las nuevas instalaciones tiene un avance en su construcción, estimada en al menos un 90 por ciento. Eso permitirá que en el mes de septiembre de este año, pueda iniciar operaciones en manera oficial.

Dijo que las labores no se interrumpen, ni el proceso de evaluación, Además señaló que pese a que hace unos años, la falta de personal capacitado para realizar la prueba del polígrafo, representó un problema para las entidades federativas y cumplir con las disposiciones del SESNSP, Salazar afirmó que en el caso de SLP, es una limitación que han logrado subsanar.

Comentó que están por concluir a finales del mes de junio el curso de capacitación, tres potosinas en la especialidad de poligrafía, en el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, en la escuela de poligrafistas.

Dijo que esto permitirá dejar de subrogar tres personas y tener una planta propia de 12 elementos, capacitados para realizar esta prueba que forma parte de las evaluaciones de Control y Confianza.