«Doña Molle», permanecerá en el callejón que conecta a la Plaza de Armas

 

Ante la controversia generada por la reubicación de la comerciante ambulante mejor conocida como «Doña molle», la directora de comercio la capital, Dolores Elisa García Román, anunció que ésta permanecerá en su actual ubicación hasta que sea analizada la situación dentro de lo que completé el programa de reordenamiento al comercio informal del centro histórico.

En este sentido, luego de que se desatara una controversia en redes sociales acerca de la remoción de esta persona que por más de una década ha vendido de sus molletes en el pasaje que conecta la Plaza de Armas con Plaza del Carmen, la titular de comercio señaló que por el momento permanecerá en ese mismo lugar hace que sea analizada su situación.

García Román señaló que el motivo de su reubicación obedece a la intención de la autoridad por darle permanencia a los giros tradicionales, acatando la normativa que reglamenta el centro histórico, ya que dicha ley no contempla la venta de molletes como un giro tradicional.

«Como le comentó, ella permanecerá por un tiempecito ahí» enfatizó al ser cuestionada sobre la posibilidad de que algunos otros comerciantes que ya han sido removidos, incurran a la desobediencia al permitirle la vendimia a «Doña molle» en el espacio que actual ocupa.

Abundó en que la dirección a su cargo no otorga permisos especiales a los informales por cualquier tipo de razonamiento puesto que la normativa municipal es muy clara al no contemplarse los molletes cómo lo tradicional, « sin embargo ahorita estamos en el estudio de la situación de Doña molle», concluyó.