Capacitan en nuevas técnicas a personal de UBR

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) atiende aproximadamente a 110 pacientes que requieren terapia física, con la aplicación de técnicas innovadoras además de una atención integral, informó Ruth Miriam González Silva, presidenta del DIF municipal.
En el área de terapia física se ofrecen servicios de termoterapia, hidroterapia, estimulación múltiple temprana y mecanoterapia, a la que recurren personas de escasos recursos económicos que son canalizados por el área de trabajo social, detalló.
Resaltó que personal de esta unidad son capacitados cada dos meses en la aplicación de nuevas técnicas, con el objetivo de actualizarse para ofrecer un servicio de mejor calidad a los soledenses.
Aunado a lo anterior, Ruth Miriam González, destacó que se cuenta además con el servicio de discapataxis, que son unidades vehiculares acondicionadas con una rampa para poder trasladar a los pacientes en silla de ruedas, “estas camionetas las utilizamos para el traslado de personas que tienen mucha dificultad para moverse, además de que proceden de colonias y comunidades lejanas, en especial se apoya a las personas que tienen muy poca movilidad”.
La UBR cuenta con tres terapistas físicos, cada uno atiende de manera integral a pacientes, siempre con la sensibilidad al brindar el servicio, lo que incide en el ánimo de las personas en lograr pronto su rehabilitación y por ende la mejora de su calidad de vida, destacó.
En esta unidad se atiende de manera general a 400 pacientes de 6 meses a 86 años de edad, de los cuales en terapia física son 110 y el resto en diversos servicios que brinda esta institución, siempre cuidando de no saturar el número de servicios para evitar que se demerite la atención.