Afina estrategia para cancelar hipotecas en unidades habitacionales

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) afinan unaestrategia que generará condiciones para la inscripción de cancelación de hipotecas de bienes inmuebles en unidades habitacionales de la capital del país.
El consejero local, Manuel Granados, agregó que esta medida permitiría a miles de capitalinos inscribir sus departamentos ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
Al arrancar la segunda etapa de la acción institucional El Abogado en tu Casa, en el Barrio de San Miguel de la delegación Iztacalco, enfatizó que la coordinación federal y local pretende asegurar el patrimonio de las familias capitalinas y continuar dotando de certeza jurídica a la urbe.
Puntualizó que durante los recorridos que los brigadistas de este programa emprenderán por distintas unidades habitacionales de la Ciudad de México, también se convocará a regularizar viviendas que, con frecuencia, presentan problemas de titularidad y, por lo tanto, carecen de escrituras.
Granados Covarrubias resaltó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está rompiendo récords en materia de servicios jurídicos y recordó que en los recientes 7 meses entregó 50 mil escrituras, 10 mil testamentos y 21 mil actas de nacimiento y extemporáneas gratuitas.
Durante todo su mandato, ningún titular del Ejecutivo local había entregado tantos documentos legales como lo está haciendo Mancera Espinosa; lo que estamos realizando en la capital mexicana es realmente histórico, ninguna acción de esta magnitud se observa en el resto del país”, recalcó.
Se comprometió a dinamizar los servicios de atención de El Abogado en tu Casa para volver a recorrer las 16 demarcaciones políticas con más de 500 brigadistas y el personal de las seis direcciones de la Cejur.
“Hoy, miles de familias tienen la certeza de que nadie les puede quitar su hogar, de que realmente su casa es propia y pueden disponer de ella como mejor lo consideren. Desde la Consejería Jurídica seguiremos trabajando para que los habitantes de la Ciudad de México puedan seguir teniendo más satisfacciones así”, mencionó Manuel Granados.