Sensibilizan a la sociedad sobre las implicaciones del trabajo infantil

El DIF municipal presentará el proyecto denominado “Estas manos son para aprender y divertirse, no para trabajar”, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre las implicaciones del trabajo infantil, informó Ruth Miriam González Silva, presidenta de esta institución.
La realidad actual nos convoca a mirar y enfrentar las problemáticas de los sectores más vulnerables, por ello, nuestro compromiso es trabajar a favor de la niñez contribuyendo a garantizar sus derechos elementales, expresó.
Informó que con motivo de la conmemoración el 12 de junio del Día en contra del Trabajo Infantil, el DIF municipal preparó una serie de actividades que se desarrollarán durante una semana, con la finalidad de hacer visible la problemática que enfrentan algunos niños y lograr generar acciones que contribuyan a detectar y prevenir esta problemática.
En este sentido, dio a conocer que el 13 de junio se hará la presentación oficial del proyecto mencionado en un acto público que se llevará a cabo en el crucero de la carretera a Matehuala y Acceso Norte, como parte de las políticas públicas que serán implementadas para erradicar el trabajo infantil.
La presidenta de esta institución reconoció que es difícil tener un padrón de niños que laboran en alguna actividad, “pero no podemos ser indiferentes o cerrar los ojos ante esta realidad, algunos pequeños se encuentran en la calle, en los cruceros, a veces no los ubicamos fácilmente, otros van a empresas o lugares privados, son poco comunes las denuncias sobre este problema”.
Otras actividades programadas abarcan el ámbito deportivo, cultural y educativo, éste último con la realización de talleres y conferencias enfocadas a la prevención y concientización sobre el tema mencionado.