Se pronuncia la Iglesia por fortalecer la difusión de la cultura en San Luis Potosí

El Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis, Jesús Carlos Cabrero dijo que se continuará trabajando en conjunto con diversas instituciones para fortalecer la difusión de la cultura en San Luis Potosí, afirmó el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, durante el recorrido realizado con a través de la exposición temporal Rostros de la Pasión, en el Museo del Virreinato.

Durante el recorrido, Herrera Silva expuso la necesidad de difundir la riqueza histórica del estado entre los niños y jóvenes por medio de estrategias que involucren a todos los sectores de la sociedad.

El Arzobispo señaló la importancia de seguir realizando exposiciones similares, en las que se exhiban obras novohispanas, y afirmó que el trabajo en conjunto continuará, puesto que la respuesta de la gente fue positiva.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Museo del Virreinato, Claudia Canales Zambrano, quien junto con miembros de la Junta de Gobierno recibió a las autoridades eclesiásticas. Claudia Canales señaló que parte de la misión del recinto cultural es propiciar el acercamiento de la sociedad potosina a este tipo de exhibiciones, y comentó que se seguirán gestionando exhibiciones con obras de esta naturaleza. Añadió que desde la inauguración se han recibido a más de nueve mil visitantes, locales, nacionales y extranjeros. Lo cual pone de manifiesto que existe un gran interés por la historia de México durante la época virreinal.

El recorrido guiado estuvo a cargo de la maestra Ofelia Zacarías, curadora de la exposición. Ella explicó con detalles la información iconográfica de cada obra y escultura de la muestra.

En la visita estuvieron presentes el presbítero Marco Antonio Luna, apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis; la licenciada Cynthia Valle, por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el doctor Sergio Azúa, vocal de la Junta de Gobierno, así como autoridades de la Secretaría de Cultura. Para finalizar el recorrido, se planteó la posibilidad de una exposición en conjunto para finales del este año.