En capilla 15 policías municipales

Dio a conocer ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tiene en investigación en la Comisión de Honor y Justicia a 15 oficiales, quienes incurrieron en diversas faltas, en su mayoría graves y por lo tanto fueron turnados a la misma.
De acuerdo a información de Transparencia, del primero de octubre del 2015 al día 15 de febrero del año en curso, se han dado de baja a siete policías municipales, por causas que no son especificadas.
En la actualidad se sabe que entre los policías que se encuentran bajo investigación, se encuentran los casos de unos oficiales que dispararon al aire hiriendo a un menor de edad. De cuyo caso se dio puntual información.
El hecho ocurrió cuando los uniformados acudían a atender un reporte por riña en una de las zonas de la ciudad, así mismo se encuentran en investigación los elementos de seguridad pública municipal que participaron en el enfrentamiento que se dio en Plaza de Armas con globeros, por mencionar algunos de los casos que investiga la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPM.
La corporación policiaca municipal cuenta en promedio con más de mil 200 policías, repartidos en las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial, contando con un déficit de 200 elementos hasta el momento.
Por la situación anterior, hace poco se abrió la convocatoria para el reclutamiento de personal en materia de seguridad, obteniendo poco interés en el caso de mujeres para incorporarse a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, donde se requiere el perfil idóneo para ocupar el cargo.