Atrapan a presunto ladrón de motos y asesino

Un probable ladrón de motocicletas, de nombre Julio Orlando de 19 años de edad, a quien se relaciona con más de media docena de averiguaciones previas por los delitos de robo y  robo de vehículo, incluyendo una por homicidio, fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial del Estado luego de que tras accidentarse, se comprobó que los números confidenciales de la motocicleta que conducía habían sido alterados. Un compinche logró escapar.
Su detención ocurrió luego de recibir el reporte de un accidente que fue hecho llegar a policías ministeriales que realizaban algunas de sus funciones en la plaza principal Ahualulco, señalando que por el camino conocido como El Arroyo, un joven había caído de una motocicleta y al parecer había muerto, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar indicado.
Al arribar fueron informados que el accidentado, que en ese momento ya era atendido por paramédicos, minutos antes se trasladaba en un motocicleta de color negro junto con otra persona, y al cruzar en sentido contrario por la avenida habían sido impactados por un vehículo.
De acuerdo a lo señalado por algunos testigos, pudieron percatarse de que el conductor y su acompañante portaban armas, las cuales fueron tomadas por éste último.
Quien tras el percance de inmediato se levantó, las recogió y se retiró del lugar, dejando a su compañero a su suerte, y aunque se trató de ubicarlo en los alrededores, desafortunadamente no se logró ese objetivo.
En tanto, Julio Orlando N., el conductor de la motocicleta fue trasladado a una clínica para brindarle atención médica, mientras que otros investigadores procedían a  revisar los números estructurales del vehículo, a fin de detectar alguna alteración o reporte de robo del automotor.
Aunque no se detectó reporte de robo alguno, al revisar el número de serie que debería ser de 17 dígitos, se encontró que el último de ellos era ilegible, ya había sido limado, al igual que el número de motor, situación que se hizo saber a Julio Orlando, quien respondió que la motocicleta había sido adquirida por su madre y dijo no portar la documentación correspondiente.
Por ese motivo, Julio Orlando N., fue enterado de que el vehículo sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público, y que él sería trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, donde también quedó a disposición del Agente del Ministerio Público con el fin de deslindar cualquier responsabilidad. Tras revisar los antecedentes del detenido, se encontró que Julio Orlando está relacionado con 4 averiguaciones previas por el delito de robo; una más por robo de Vehículo, radicadas en la Agencia del Ministerio Publico de Ahualulco; una averiguación más por robo de motocicleta, radicada en la mesa de robo de vehículos, además se le relaciona con una averiguación por el delito de homicidio radicada en la Agencia del Ministerio Publico de alto impacto.