Será a partir del próximo ciclo escolar cuando el Gobierno capitalino, a cargo de Ricardo Gallardo Juárez reiniciará el programa de Estímulos a la Educación que se estaba suspendido debido a las irregularidades detectadas en la anterior administración, encabezada por Mario García Valdez, lo que afectó a 6 mil becarios.
Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social mencionó que tras gestiones del Alcalde de la capital se brindarán dichos apoyos para estudiantes sobresalientes tanto de nivel básico como de medio superior, para que reciban no sólo una cantidad en efectivo sino también sean beneficiados por el programa alimentario.
Explicó que cada cuatro meses, niñas, niños, adolescentes y jóvenes inscritos en los Estímulos para la Educación recibirán 700 pesos, además de apoyos alimentarios para contribuir en su sano crecimiento y en la economía familiar.
Así mismo, el funcionario precisó que la Contraloría Interna del Ayuntamiento sigue el proceso de análisis por el desvío de recursos que debieron ser invertidos en dicho programa por la pasada administración y que fueron ocupados para otros fines.
“Ante las recurrentes peticiones tanto de madres, padres y de estudiantes, el Alcalde instruyó que hiciéramos lo necesario para retomar el programa lo más pronto posible”.
Finalmente, Navarro Muñoz precisó que dicho programa se aplicará bajo una estricta supervisión para garantizar su total apego a la ley, y que los recursos se destinen a estudiantes que realmente lo necesiten.