Inicia programa de ordenamiento de lavacoches

 

En el marco del programa de ordenamiento que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en relación a la actividad de los lavacoches en el primer cuadro del Centro Histórico, este día se pusieron en marcha una serie de cursos sobre cultura vial y civismo en el que participan de forma voluntaria  180 personas.

El titular de la corporación, comisario Antonio Garza Nieto, explicó que el objetivo primordial es reconocer sus derechos,  darles esa identidad que no se les había otorgado y tomarlos en cuenta de forma permanente.

Éste programa permitirá además contar con una base de datos de las personas que ejercen esta actividad, las cuáles portarán un chaleco con su nombre para que la ciudadanía pueda identificarlos.

Tras sostener un diálogo directo con quienes se presentaron como «maestros en detallado automotriz», el maestro Garza Nieto dejó en claro que no se impondrán cuotas, ni se establecerán tarifas, serán los propios franeleros quienes adquieran chalecos reflejantes que los identificarán como integrantes de esta iniciativa.

Recalcó que dentro de los códigos que deberán acatar se encuentran el no apartar lugares o cajones de estacionamiento, el trato amable y respetuoso a la ciudadanía y el desarrollo de sus actividades en sus cinco sentidos.

Los cursos se implementan de forma escalonada y destaca un ánimo participativo entre estas personas y viene a responder a una instrucción girada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de contar con un gobierno incluyente y de mucha apertura con todos los sectores, finalizó.