El Centro Integral de Justicia que albergará a las diferentes operadoras del nuevo sistema basado en la oralidad, estará finalizado en el mes de marzo del próximo año, informó ayer el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro.
En entrevista explicó que esta infraestructura que estará compuesto de dos pisos, estará ubicado en las inmediaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, sobre la avenida Mariano Jiménez.
Expuso que en un complejo que forma parte del paquete de nueve proyectos de infraestructura, licitados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, con un valor de inversión estimado en los 200 millones de pesos.
El titular de esa dependencia gubernamental, Leopoldo Stevens Amaro, explicó que una vez conocidos los fallos de esas licitaciones, el 18 de junio, la construcción del Centro Integral de Justicia iniciaría el 21 o 22 del mes, para finalizar en marzo del 2017.
Señaló que “lo que pasa es que se trata de uno de los inmuebles que vamos a realizar, más grandes, todo es infraestructura nueva, destinada para operar el nuevo sistema de justicia penal, implementado al 100 por ciento en San Luis Potosí. Hasta conocer el fallo de la licitación, será posible conocer el monto de inversión que requiere para su construcción, la sede de las operadoras estatales del sistema de justicia, basado en la oralidad” finalizó.