Evitará Ayuntamiento  instalar purificadoras de programa social cerca de las particulares

 

Buscará el Ayuntamiento capitalino no instalar las purificadoras del programa social que opera cerca de las particulares, con el afán de no afectar la economía de los empresarios del ramo que presuntamente han disminuido sus ventas a causa del tema, señaló el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

Comentó que el tema se podría manejar con facilidad al hacer una logística de la ubicación de las nuevas purificadoras que opera la dirección de Desarrollo Social, para que no estén cerca de las que ya se encuentran operando, a efecto de no perjudicar las ventas de los empresarios.

Ante la queja de los empresario potosinos del rubro, coincidió en que este programa si podría afectar a las purificadoras particulares, “pero es más beneficio que otra cosa” añadiendo que son más de 10 mil los beneficiados, a lo que llamó: “Costo-beneficio”.

Dijo que sería un gusto para su administración realizar mesas de trabajo con la Canaco y los empresarios del mismo rubro para realizar estrategias de trabajo en conjunto y “es que es muy fácil, tratar de poner las purificadoras no cerca de los que ellos ya los tienen para que ellos puedan seguir vendiendo y donde no hay, ponernos para que la gente se siga beneficiando”.

Expresó que como alcalde de la ciudad tiene la intención de instalar mínimo 50 purificadoras antes del término de su periodo como presidente, pues enfatizó que con las que ya están instaladas van cerca de 10 gentes se han beneficiadas hasta ahora “y hacerte el comentario que esto apenas comienza”.