Buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normatividad de espectaculares

 

El Gobierno del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez da seguimiento y fomenta la regularización de los anuncios y la publicidad para evitar la contaminación visual y situaciones de riesgo cuando se trata de espectaculares.

Dolores Eliza García Román, directora de Comercio Municipal precisó que además con estas medidas se garantiza la seguridad de la ciudadanía, además de que se obliga a los propietarios de este tipo de anuncios a que respeten la normatividad.

En la actualidad, más de mitad  de los dueños de los 350 espectaculares que hay en la ciudad ya se acercaron a normalizar su situación y están por emitir el pago respectivo ante la autoridad capitalina

A pesar de que reconoció la disposición de la mayoría de quienes promueven o son propietarios de las estructuras, “aún hay quienes no se han acercado con el Gobierno Municipal, de ahí que se han clausurado espectaculares por no respetar las disposiciones vigentes”.

Recientemente, la Dirección de Comercio colocó sellos en diversas zonas de la ciudad, además tienen en lista de revisión otros siete espectaculares más, que de no ser regularizados, se procederá igualmente a su clausura.

La funcionaria resaltó la importancia de que los propietarios de estos anuncios cumplan completamente no sólo con las exigencias por parte de la dependencia, sino con las especificaciones y recomendaciones de Protección Civil Municipal.

García Román insistió en que este programa de regulación se mantendrá, así como las supervisiones conjuntas entre ambas direcciones municipales para seguridad de la ciudadanía.