Vargas va por Kabore

Rey Vargas, quien mañana disputará la eliminatoria final por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra  el africano Alexis Kabore, ha tenido una destacada actuación en su carrera tanto  amateur, como profesional. Sin embargo, aún no recibe el premio justo por sus actuaciones.

En nivel aficionado tuvo más de 100 triunfos, fue campeón nacional seis años consecutivos. Aunque,  por problemas con los encargados del deporte, a nivel nacional, nunca pudo cumplir su sueño de ir a Juegos Olímpicos.

Como profesional ostenta ya un récord perfecto de 26 triunfos, y ahora está más cerca que nunca de cumplir el otro sueño que tenía cuando empezó a boxeo, en su infancia: ser campeón del mundo.

“No creo que (ser campeón mundial) sea una obsesión, o algo donde saque mi frustración de no ir a Olímpicos, más bien es mi meta.  Como amateur creo que tuve una buena carrera, siento que merecía la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos, yo me la gané arriba del ring, y fueron cuestiones federativas las que me dejaron fuera (de Beijing 2008).

“Cuando me dí cuenta que iba a ser difícil lograr algo en amateur, con todo en mi contra, empecé como profesional y creo que va muy bien, he trabajado mucho por ese título y ahora creo que está más cerca que nunca”, señaló.

El actual campeón del cetro supergallo del CMB, es Hugo Cuatito Ruiz, a quien Vargas (26-0, 21 KO) tiene en la mira, sin olvidar que este sábado enfrentará, en la Arena Coliseo, a Kabore (25-1, 6 KO).

“Claro que pienso en el Cuatito, pero no en el nombre, sino en el título. Yo quiero llegar a pelear por ese cinturón, que ahora tiene él. Ahora no puedo estar pensando en una pelea con él, creo que tengo una pelea muy difícil enfrente este sábado”, dijo.

El rival de Rey Vargas, de este sábado, tendrá su primera pelea fuera de Africa, por lo cual el capitalino tiene poco conocimiento acerca de él.

“No sé prácticamente nada de él, nos preparamos a conciencia y vamos a subir a intercambiar golpes. Esperemos que él no se suba a la bicicleta, que también le entre a los golpes”, dijo Vargas durante la rueda de prensa previa a la pelea.

“Yo vine a pelear, para mí ésta es una gran oportunidad y sé tirar golpes, por eso estos aquí”, respondió el africano.

El ganador de este combate será el rival mandatorio del campeón.