Reconocen tenacidad de mujeres potosinas para lograr objetivos de programas sociales

En la plaza principal de la Delegación La Pila, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA, Paulina Hernández Olmos, entregaron los apoyos monetarios a beneficiarios, que a nivel estatal beneficia a 191,881 familias -que representan a un universo de 784,584 personas- que habitan en 4,829 localidades, con una inversión de 2 mil 202.5 millones de pesos.
Paulina Hernández Olmos agradeció la tenacidad de las mujeres potosinas para lograr los objetivos de los programas sociales que impulsa la federación y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, así como el de su esposa Lorena Valle Rodríguez, a presidenta del Sistema Estatal DIF.
Por su parte, Juan Manuel Carreras, señaló que los casi 192 mil beneficiarios del programa de inclusión social PROSPERA deben saber que los servicios de salud y de educación están a su alcance para poder apoyarlos a salir adelante, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Hernández Olmos sostuvo que “se trabaja conjuntamente entre los tres niveles de gobierno para que los beneficios para familias PROSPERA se integren a la cobertura de Seguro Popular, cambios que impulsa el Gobierno de la República”.
Ahí, anunció el arranque del Programa Inicia tu carrera SEP-PROSPERA, que beneficia a jóvenes que están becados en preparatoria para que continúen su carrera, el cual “abre nuevos horizontes para San Luis Potosí”.
Asimismo sostuvo que del mes de marzo a la fecha, en el estado de San Luis Potosí han sido afiliados al Seguro Popular más de 50 mil personas beneficiarios del programa de inclusión social PROSPERA.