Celebran PAN-PRD éxitos; llaman “héroes de la democracia” a ganadores

Las alianzas electorales entre el PAN y el PRD “fueron un éxito” porque no sólo lograron derrotar al PRI en las urnas, sino que también posibilitaron la alternancia de gobierno en tres entidades donde nunca otro partido ha gobernado.
Al calificar como “héroes de la democracia” a los candidatos ganadores en las elecciones de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; a José Rosas Aispuro en Durango y a Carlos Joaquín González, en Quintana Roo, Ricardo Anaya del PAN y Agustín Basave del PRD aseguraron que sus triunfos no sólo serán electorales sino que se traducirán en mejores condiciones de vida para los electores de esos estados.
“Nos reunimos para derrotar a los malos gobiernos del PRI y poner en su lugar buenos gobiernos aliancistas”, externó Basave en el marco de una conferencia de prensa realizada en un hotel de la Alameda Central en la Ciudad de México y en la que estuvieron presentes los gobernadores electos de Veracruz, Durango y Quintana Roo. Consideró que las alianzas fueron exitosas y funcionaron a pesar de que “a toda costa se buscó por parte de los adversarios políticos que no se concretaran; y sin embargo, el sol azteca y Acción Nacional “lograron lo que se propusieron” en un acuerdo estratégico. En seguida, Anaya Cortés fue quien reiteró que los gobiernos en esos tres estados serán gobiernos de coalición.
“Estas no son sólo alianzas electorales, son alianzas de gobierno, tenemos un programa acordado, vamos a dar resultados, estas alianzas  sirvieron sí, para ganar, pero  sobre todo van para mejorar las condiciones de vida de la gente en estos estados donde ahora va a haber un gobierno democrático”, añadió.
Luego del compromiso para los gobiernos de coalición, los dirigentes de ambas fuerzas políticas se expresaron mutuo reconocimiento por sus esfuerzos en esta elección.
Llamó la atención el reconocimiento especial que dedicó Anaya a Agustín Basave como presidente del PRD. “Sin ti, Agustín, esto simple y sencillamente no habría sucedido, quienes seguimos la historia de cerca sabemos que Agustín hizo de estas alianzas una auténtica cruzada personal, estuvo dispuesto a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias, puso inclusive su renuncia sobre la mesa para que estas alianzas.