La dirección de Protección Civil Municipal activó los protocolos de atención a la ciudadanía ante la tormenta tropical con granizo que se registró el pasado miércoles.
Mauricio Ordaz Flores, titular del área, informó que la zona norponiente fue la más afectada, pero el río Santiago es un punto en donde desemboca cada uno de los colectores pluviales, de tal manera, que se tuvo que cerrar de manera urgente.
Indicó que aún había automovilistas en la vialidad mencionada que tuvieron que ser retirados para poner a salvo su integridad física, ante la creciente de agua.
Informó que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se cerraron los accesos al río Santiago y la corporación capitalina apoyó con grúas para retirar cuatro vehículos que se quedaron varados.
Exhortó a la población para que acate las recomendaciones de las corporaciones encargadas del ámbito de seguridad, como el no ingresar al río Santiago cuando se informa que puede ser riesgoso.
Mauricio Ordaz informó que en los tres próximos días se pronostican temperaturas de alrededor de 29 grados, además de ráfagas de viento y tormentas eléctricas, por ello hizo un llamado a la población para que tomen las precauciones necesarias.
La dirección de Protección Civil Municipal cuenta con una brigada de 14 personas que están atentas para la prevención y atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse, misma que se encarga además del monitoreo de las cuatro compuertas del río Santiago y está al pendiente de las comunidades Purísima y Tinaja que es donde desembocan los remanentes del río Santiago.