La fuerte lluvia que se abatió en la zona urbana de nueva cuenta causó estragos en la vialidad, los ríos Españita y Santiago fueron de inmediato cerrados a la circulación para evitar riesgos mayores, también se registraron algunos choques, pero sin mayor consecuencia.
Hubo un incidente reportado a los servicios de emergencia; Una mujer se quedó atrapada en su vehículo en los alrededores de la Glorieta de la Familia, fue necesario que acudieran algunos voluntarios y se dio aviso a los servicios de emergencia.
Se reportó que en algunas zonas de la ciudad la lluvia llegó acompañada de granizo, lo cual hizo mucho más difícil que las personas, principalmente quienes andaban a pie, pudieran trasladarse a sus destinos.
De nueva cuenta bastantes calles de la mancha urbana volvieron a convertirse en prácticamente ríos, la red de drenaje pluvial fue rebasado, como siempre ocurre, por la avenida del agua, hubo varias que quedaron inundadas, pero como no fue un lapso muy prolongado el que duró la lluvia, se dio tiempo suficiente para desalojar el agua.
Fueron reportados algunos accidentes viales, aunque fue por la impericia de los conductores y aunado a conducir sin precaución, aunque como se trató de percances leves, no se consignó a las autoridades ninguno, entre los choferes acordaron el pago de los daños.
VENTARRÓN CAUSA ESTRAGOS EN ZARAGOZA
Ayer por la tarde, un fuerte ventarrón, tornado, se abatió sobre buena parte de la cabecera municipal de Zaragoza, donde ocasionó severos daños, igual a puestos ambulantes que ya se encontraban instalados para la Feria Regional que hoy debía iniciar y de la cual se ignora si se pospone o bien se lleva a cabo. El meteoro tomó por sorpresa a los vecinos de este poblado, pues dicen no tener memoria de que algo parecido hubiese ocurrido antes en esa zona; la furia del viento era increíble”, dijeron.
El fuerte viento arrasó con humildes viviendas, árboles, arrancó laminas de algunos techos, se llevó lo que encontró su destructor paso. Algunas láminas volaban y varias de ellas quedaron atoradas en el cableado distribuidor de energía eléctrica.
Pero el tornado no llegó solo; fue acompañado de tierra, arena y además se dejó caer torrencial aguacero, lo cual hizo más impactante la situación, la gente buscaba refugio en construcciones más sólidas. El inmueble donde funcionaba la secundaria, sucumbió a los embates del viento.