La tarde del día de ayer alrededor de las 4:30 PM un atípico tornado azotó al municipio de Zaragoza produciendo cuantiosos daños y la hospitalización de al menos dos personas.
Tal como lo muestra el video, el inesperado tornado tomó por sorpresa a los habitantes del municipio que corrieron a resguardarse de manera imprevista, quienes no creían lo que estaban presenciando.
El tornado, que fue calificado como atípico por las autoridades estatales, azotó al municipio de Zaragoza para aminorar su marcha frente a la Sierra de Álvarez, lo que disminuyó la fuerza de su tránsito hacia la capital potosina.
De acuerdo al Coordinador Estatal de Protección Civil Jorge Roberto Farfán, dijo en exclusiva para la redacción de El Heraldo que el tronado tuvo una intensidad baja, por lo que no produjo la muerte de alguna persona, salvo dos personas que fueron hospitalizadas al impresionarse del fenómeno natural y se encuentran estables.
La intensidad de la espiral ciclónica arrancó eucaliptos a su paso por el municipio de Zaragoza, derribó casas de láminas y tumbó bardas, mientras que afortunadamente no produjo ningún deceso hasta el momento.
Protección Civil, dijo que el fenómeno meteorológico lo comenzaron a detectar desde el domingo pasado al encontrarse una masa de aire caliente con una masa de aire fría, sin dimensionar el grado del tornado.
La autoridad de protección estatal se encuentra en este momento recorriendo los municipios de Zaragoza y los aledaños de Cerro de San Pedro, Armadillo, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río y Villa de Reyes, para alertar a la población de la posible formación de nuevos tornados y las afectaciones causadas hasta el momento.