Tardía disculpa de la SSPE a familiares de la alumna del Cobach

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Arturo Gutiérrez García, pidió disculpas a los familiares de la joven estudiante del Cobach, Alondra Moreno Niño quien perdiera la vida a manos supuestamente de cuatro elementos de la dirección estatal de seguridad que no siguieron los protocolos establecidos para actuar en caso de una situación extraordinaria, aunque el jefe de la seguridad en el Estado, aseguró que no habrá impunidad en este caso.
El titular de Seguridad, también dijo que no ha considerado solicitar su renuncia al cargo, luego de estos acontecimientos registrados el pasado 29 de mayo en el municipio de Villa de Arista donde la joven perdiera la vida.
Manifestó que su salida al frente de la Secretaria de Seguridad Pública en San Luis Potosí, es facultad exclusiva del gobernador Juan Manuel Carreras, por lo que seguirá trabajando para recobrar la tranquilidad de los ciudadanos y sobre todo, considerando que en San Luis Potosí, al menos para él, no existen focos rojos en la entidad.
Por lo pronto, destacó que los cuatro elementos vinculados con la muerte de la joven Alondra, ya se les dictó el auto de formal prisión, por lo que además fueron cesados al interior de la Comisión de Honor y Justicia de la Corporación para que respondan legalmente por el delito que se les imputa.
Informó además que los cuatro elementos que ahora enfrentan un proceso penal, si contaban con la certificación del sistema nacional de seguridad, e incluso habían sido sujetos a los constantes programas de capacitación y profesionalización.