Salía del penal y fue aprehendido

Apenas unos cuantos minutos respiró el aire de la libertad pues cuando salía del penal de La Pila, fue detenido por tener pendiente otra orden de aprehensión, pero librada en Zacatecas, por el delito de abigeato un hombre. Se llama Severiano N.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, a través del convenio de colaboración solicitado por el municipio de Pinos, Zacatecas, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de Abigeato contra un hombre que sabían estaba por salir del penal de La Pila, donde cumplía una condena por otro delito.

Los hechos sucedieron cuando la autoridad ministerial del estado vecino de Zacatecas pidió la colaboración de sus homólogos potosinos para que se cumplimentara una orden de aprehensión en contra de Severiano N., de 53 años de edad por el delito de abigeato, mandamiento que fue librado por el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Pinos, Zacatecas.

Al iniciar las investigaciones, se supo que el individuo que era buscado se encontraba interno en el penal de La Pila, sin embargo, sería puesto en libertad, por lo que los trámites se realizaron de manera rápida y al encontrarse en el exterior del Centro de Reinserción Social Uno, detuvieron al hombre, quien fue notificado de la nueva orden de aprehensión.
De esta manera, Severiano fue trasladado a los separos ministeriales y así se activaron los protocolos de traslado al dar seguimiento al convenio de colaboración, para que sea la autoridad competente quien deslinde responsabilidades por el delito de abigeato.