CIUDAD DE MÉXICO.
Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, dio a conocer que además de la compra de Pablo Barrera, quien llega proveniente del Monterrey, consiguieron la del mediocampista Alejandro Castro, cedido anteriormente por Cruz Azul.
Ya hicimos dos transacciones, estamos muy contentos. Ambas fueron compras: la de Barrera, que regresa al club, y la de Alejandro Castro, de la que ejercimos la opción. Influyó mucho que Castro nos dijera que se quería quedar en Pumas. Barrera, sin duda, es el más contento”, comenta.
Aunque las negociaciones con la directiva de Tigres siguen su curso, no existe todavía un acuerdo para la trasferencia del delantero argentinoIsmael Sosa, uno de los jugadores codiciados en este mercado de pases.
“Estamos trabajando en eso. Nos importaba mucho cerrar estos dos jugadores. Deshacernos de Castro hubiera sido un gran problema. Estamos tratando de mantener el mismo cuadro. Barrera es alguien que queremos mucho en la institución y que creemos que nos va a rendir mucho”, añade.
En el caso del portero Alejandro Palacios, puesto transferible al inicio del Draft, cuerpo técnico y directiva llegaron a la conclusión de quedárselo y cerrar cualquier posibilidad de que salga.
Nos vamos a quedar con Alejandro Palacios. Decidimos con el cuerpo técnico que permanezca en la institución. No hemos recibido ofertas interesantes para él”, continúa.
Sobre los préstamos que finalizan, el directivo indica que “Mathias Vidangossy se regresa a Jaguares e Hibert Ruiz sigue en pláticas”, al igual que los colombianos Francisco Meza y Luis Quiñones.