CLEVELAND.-Los Cavaliers se encuentran en una difícil situación. No sólo es que están abajo 2-0 en las Finales ante los Guerreros, sino que Kevin Love podría perderse el juego tres de hoy en Cleveland, pues continúa en protocolo de conmoción
El delantero de los Cavaliers recibió accidentalmente un codazo en la parte posterior de la cabeza por parte de Harrison Barnes durante la primera mitad del segundo encuentro el domingo. Ayer Love permaneció en el vestuario y no entrenó con sus compañeros.
“Se siente mejor. Pero ahora mismo se encuentra en el protocolo de conmoción”, afirmó el entrenador Tyronn Lue.
Love, quien se perdió la mayor parte de los playoffs y la final del año pasado por tener un hombro dislocado, no fue visto mientras los Cavs practicaron en el Quicken Loans Arena.
El equipo indicó que estaba siendo revisado por el cuerpo médico. De acuerdo con la política de la NBA, es necesario que Love supere varios procesos antes de que pueda ser autorizado a jugar. Lue no reveló quién podría sustituirlo.
Primero debe estar libre de síntomas de conmoción por 24 horas antes de poder realizar cualquier actividad física, empezando con bicicleta estacionaria antes de pasar a trotar, trabajo de agilidad y ejercicios de equipo sin contacto.
LeBron James dijo que los Cavaliers no pueden cambiar su enfoque si Love está disponible o no para el duelo que, de perder, los dejaría en la orilla de la eliminación.
En la concentración de los Guerreros prevalece la tranquilidad con la serie totalmente en su control luego de dos triunfos contundentes en su arena.
Ahora buscarán su octavo triunfo en fila ante los Cavs, tomando en cuenta las Finales de 2015 y la fase regular de esta campaña y estar a un paso del bicampeonato.