CIUDAD DE MÉXICO.-Cámaras de video vigilancia captaron el momento en que se fugaron dos secuestradores, luego de acudir a una audiencia en el Reclusorio Oriente.
En las imágenes se observa a Roberto Sánchez Ramírez y Agustín Miranda Orozco, quienes no visten su ropa de internos y llevan cargando folders con papeles como si se tratara de cualquier persona que sale de los juzgados.
Para llegar al exterior del Reclusorio Oriente, los reos pasaron por al menos tres diferentes obstáculos, sin que aparentemente nadie los observara.
Los delincuentes, primero rompieron una reja metálica ubicada en un juzgado que en ese momento no era utilizado. Ambos debían tener audiencia en el juzgado aledaño.
Luego rompieron una puerta de madera que estaba cerrada con llave. En el piso quedó el pedazo de la puerta destrozada.
Posteriormente, caminaron por un pasillo donde se observa a uno de ellos que sale con el folder en la mano.
Pasados unos 15 minutos, los hombres pasan por el detector de metales donde un agente de la policía vigila la entrada y salida de las personas, sin pedir identificaciones.
Las autoridades saben que tras salir del Reclusorio los hombres se separaron. Las investigaciones hasta ahora indican que los sujetos no han salido de la Ciudad de México.
Ambos son rastreados en la zona de Iztapalapa, cerca del penal del que se escaparon.
Roberto Sánchez Ramírez está sentenciado a más de 100 años de prisión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y lesiones, se había escapado de al menos cuatro diferentes cárceles.
Mientras que Agustín Miranda Orosco, tenía una sentencia de más de 60 años de prisión por delitos similares.