Alternancia refleja la consolidación de la democracia: ALT

La relación de la administración gubernamental de Juan Manuel Careras López, se mantendrá con la misma apertura y respeto institucional, con los gobiernos de entidades federativas vecinas electas  en el pasado proceso electoral, pese  que se traten de partidos políticos de oposición.
Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Guanajuato, entidades vecinas, serán gobernados por el Partido Acción Nacional.
Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que lo más importante es que al concluir el proceso electoral, la alternancia refleja la consolidación de la democracia, se observan gobiernos plurales, el respeto al voto de la ciudadanía y -subraya-, «quedan en el pasado los conflictos posteriores a una elección».
«El gobierno de San Luis Potosí -dijo- mantendrá los mismos canales de comunicación, respeto institucional y acercamiento, con las nuevas autoridades gubernamentales».
Los diferentes convenios de colaboración, entre ellos, los hechos en materia de seguridad pública, continuarán o serán ratificados, según el caso.
«Porque es algo que nos conviene a todos, tanto a los gobiernos que ya estamos en funciones como los que lo harán en el transcurso de los próximos meses».
Leal explicó que los resultados electorales del pasado fin de semana, obtenidos en entidades federativas vecinas, son una reflexión de sus ciudadanos, en torno a los problemas de desconfianza que generan los gobiernos, cuando no cumplen a cabalidad con sus funciones.