A la baja las llamadas falsas al 072

 

El sistema telefónico 072 que coordina y opera la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha generado buenos resultados en beneficio de los potosinos de la capital, con lo que se confirma el aumento de la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía así como la rápida y efectiva respuesta de la corporación en hechos definidos.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario Maestro Antonio Garza Nieto, quien dijo que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez le ha instruido para que el manejo de esta línea de auxilio y apoyo para los potosinos, se haga de manera precisa y con profesionalismo para atender a la población que así lo requiera.

De ahí que sólo en el mes de mayo que recién terminó, se tiene el registro de haber atendido más de 8 mil 500 llamadas; de las cuales la mayor parte provinieron de la zona centro, le sigue la zona norte y en tercer lugar la zona sur; la incidencia que más denuncias los potosinos a través del 072 es lo que se refiere a la obstrucción de cocheras particulares.

El Director General de la Policía Capitalina dijo que de acuerdo a las estadísticas que genera el 072, la segunda ayuda más recurrente en el mes de mayo es para reportar accidentes automovilísticos, luego la solicitud para disuadir riñas en vía pública, reportar casos de violencia familiar y finalmente alteraciones al orden público.

Garza Nieto hizo un llamado a los potosinos para que el uso de esta línea y las demás de emergencia se utilicen de manera responsable, ya que sigue siendo una práctica con la que le restan oportunidad de ser atendidos a ciudadanos que en verdad están viviendo una situación delicada, pues en este quinto mes del año se tiene el registro de 405 llamadas falsas.

Finalmente el funcionario municipal dijo que la interacción de la ciudadanía con la policía capitalina es muy importante ya que nos permite definir estrategias específicas para disminuir la inseguridad en San Luis Potosí.