Urge DIF Estatal a frenar proliferación de niños en situación de calle

Los menores de edad en situación de calle, es una problemática social real ante la que debe  existir un esfuerzo común, para evitar que continúe en San Luis Potosí.
La presidenta de la Mesa Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle, afirmó que esta es una situación que atienden en medida de lo posible dentro de este organismo.
Destacó que lo más importante es que en cada uno de esos casos, buscamos la manera para regresar a esos menores de edad con sus padres, queremos a nuestros niñas y niños, con ellos, en las escuelas.
El Sistema Estatal DIF además cada que localiza este tipo de casos, los traslada a albergues para que su cuidado y protección Expuso que es la Procuraduría de la Defensa del Menor, la instancia a la que la Ley, concede las atribuciones para el cuidado y resguardo de los niños y niñas potosinos.
Lorena Valle, también admitió que en cada vez es más frecuente, los menores de edad migrantes que por diversas circunstancias quedan solos o abandonados, en su travesía hacia la frontera norte, pese a que están acompañados de familiares.
Destacó que en esos casos detectados los menores de edad quedan a resguardo de las autoridades migra-torias, dado que deben ser regresados a sus lugares de origen.