“Lo que hizo el voleibol es muy importante para el deporte de México. Hay que felicitarlos y decirles que les tenemos envidia de la buena, porque a todos nos gustaría ir a los Juegos Olímpicos. Cuando tuvimos nuestra reunión de inicio de semana Jorge Gutiérrez decía que la meta es ir a Río y estamos seguros que vamos a hacer todo lo posible para acompañarlos”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección.

El coach reveló que su mayor preocupación rumbo al Centrobasket de este mes en Panamá y el Repechaje Olímpico de julio son las lesiones, y detalló que en la práctica de ayer ya estuvo participando Lorenzo Mata.

Junto a los guardias Paul Stoll y Orlando Méndez, Valdeolmillos reveló que hoy viajan a Mérida para un triangular contra República Dominicana y Panamá, luego irán al Centrobasket de Panamá y de ahí se pasarán a Europa para tener dos amistosos antes de encarar el Repechaje Olímpico.

“Cada deporte tiene el mismo valor, disciplina y carácter. Los de voleibol hicieron algo espectacular, felicidades a ellos; pero no tenemos diferencia con ellos en lo mental”, consideró Orlando Méndez. “Antes había jugadores que eran como una mafia y querían quedarse hasta los 40 años, ahora sabemos que trabajamos por dar resultados y darle oportunidad a que venga una nueva generación”, añadió.